+54 11 4641 4349
 
 info@cybernia.com.ar

DIFERENCIAS ENTRE LAS CAMARAS IP Y LAS ANALOGICAS

Cámara IP

Lo que se conoce comúnmente como una cámara IP, es una cámara que digitaliza y procesa imágenes analógicas, las comprime internamente y después transmite el vídeo en forma digital sobre una conexión Ethernet a una computadora o a un dispositivo similar.

Como lo mencione anteriormente una cámara IP puede tener sensores del tipo CCD o CMOS, y están disponibles en las mismas formas y tipos que las cámaras analógicas tradicionales, como son: domos, con movimiento o PTZ (Pan, Tilt, Zoom), infrarrojas e inalámbricas.

Las cámaras IP, están equipadas con un servidor Web dentro de la misma cámara y permite acceder y controlar como cualquier cliente por una aplicación de software y permite ver el video de manera local o remota.

Las cámaras IP combinan las capacidades de una cámara con las funcionalidades de la PC, permitiendo conectarla en cualquier lugar donde exista una red. Esto es parecido a conectar otra PC a la red, ya que la cámara IP es otra aplicación de red y cuenta con su propia dirección IP, conectándola directamente ya sea alámbrica o inalámbrica a red y como todo elemento de una red, requiere mantenimiento.

   

Cámara Analógica

Una cámara analógica de video vigilancia contiene un sensor CCD el cual digitaliza la image para procesarla.

Después de esto puede transmitir el vídeo, para lo cual necesita convertir de nuevo la señal de video a su forma análoga para ser recibida por un dispositivo analógico, como un monitor o un video grabador DVR.

A diferencia de las cámaras IP no tienen servidores Web dentro de la misma cámara o compresores de vídeo y no requieren mantenimiento. Esas funciones son implementadas en el dispositivo que graba o controla el vídeo.

Se puede también hacer una conexión híbrida entre componentes analógicos e IP, para convivir en el mismo sistema de video vigilancia.

   

La principal diferencia entre ambas tecnologías de cámaras, es la forma en la cual el vídeo es transmitido, y donde se almacena y comprime.

También hay que tener en cuenta las siguientes comparaciones entre los dos tipos de cámaras de acuerdo a la necesidad de video vigilancia que se requieran y así poder evaluar cual de las dos es mejor.

  • Calidad de vídeo.-
  • Infraestructura de cableado.-
  • Transmisión de vídeo.-
  • Tolerancia a fallas y confiabilidad.-
  • Seguridad.-
  • Costo.-